.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
tipodocumento:SOLICITUD DE INFORMACION
 
tipodocumento:INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
 

45 resultados encontrados en 46 ms. Página 3 de 5
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (37)
ACADEMIA NACIONAL DE CIENCIAS
1
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
2
ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
ASOCIACION OBRAS DEL ESPIRITU SANTO
1
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
1
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
2
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
1
CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACION
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
6
CORPORACION BANANERA NACIONAL
1
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES Y CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DEL PACIFICO (FEMUPAC)
1
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FUNDACION NACIONAL PARA LA JUVENTUD Y MUJER RURAL CLUBES 4S
1
FUNDACION PRO-CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS - HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
1
HOGAR DE ANCIANOS DE PIEDADES DE SANTA ANA
1
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
1
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
1
JUNTA ADMINISTRATIVA CEMENTERIOS DE GOICOECHEA
2
MINISTERIO DE SALUD
1
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
1
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE MATINA
1
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
1
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
1
NO APLICA
1
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
1
PARTICULAR
1
UNION DE EMPLEADOS DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE (UNEMU)
1
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
1
División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Lic. Sr. Fulano de tal 2 fecha, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 16778 15 de diciembre, 2005 DI-CR-796 Licenciado Luis Fernando Salas Madrigal Gerente General DEPÓSITO AGRÍCOLA DE CARTAGO S.A. ALMACÉN FISCAL AGRÍCOLA DE CARTAGO S.A. Estimado señor: Asunto: Remisión de los Informes Artículo 20 de la Ley General de Control Interno relativos a los estudios sobre la exención de nombramiento de auditor interno en el Depósito Agrícola de Cartago S.A. y en el Almacén Fiscal Agrícola de Cartago S.A. Con la solicitud de que lo haga del conocimiento de los señores miembros de las respectivas Juntas Directivas de las empresas que usted representa para lo correspondiente, se remiten los informes Nos. INF-DI-CR-43/2005 y el INF-DI-CR-44/2005 denominados “ESTUDIO SOBRE LA EXENCIÓN DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR INTERNO EN EL DEPÓSITO AGRÍCOLA DE CARTAGO S.A.” y “ESTUDIO SOBRE LA EXENCIÓN DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR INTERNO EN EL ALMACÉN AGRÍCOLA DE CARTAGO S.A.”, respectivamente, en los cuales se dictan las disposiciones pertinentes. Atentamente, Licda. Mercedes Campos Alpízar, MCP. Jefe de Unidad CPB/MCA/ech* Anexo: Informes Nos. INF-DI-CR-43/2005 e INF-DI-CR-44/2005 ci Lic. José Manuel Solano Méndez, Auditor Interno BCAC Ing. Oscar Rodríguez Ulloa, Superintendencia de Entidades Financieras, SUGEF Máster Luis Fernando Campos M., Gerente, Área de Servicios Financieros, Economía y Comercio Archivo Central (2) Copiador Seguimiento R. Chacón File Auditorías Internas NI: 23004-05, 23006-05, 3259-05,3253-05, 23814-05, 25626-05, 25627-05 · Informe u oficio sobre excepción de contar con Auditoría Interna 2005006409-1 Artículos 20 LGCI Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) ...
Fecha publicación: 19/11/2005
Fecha emisión: 16/11/2005
Documento: 16778-2005.doc
Institución: ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
Proceso: RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
Informe padre: INF-DI-CR-43-2005


INF-DI-CR-43/2005 2 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL CENTRO DE RELACIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DEL CONTROL Y LA FISCALIZACIÓN SUPERIORES INFORME ARTÍCULO 20 DE LA LEY GENERAL DE CONTROL INTERNO RELATIVO AL ESTUDIO SOBRE LA EXENCIÓN DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR INTERNO EN EL ALMACÉN FISCAL AGRÍCOLA DE CARTAGO S.A. 1. ANTECEDENTES 1.1 ORIGEN DEL ESTUDIO Con base en las disposiciones giradas por esta Contraloría General con oficio N° 15952, (resultados del estudio de presupuesto para el ejercicio económico 2005), sobre la obligatoriedad de nombrar a un auditor interno en el Almacén Fiscal Agrícola de Cartago S.A. (en adelante Almacén), la Junta Directiva de esa entidad acordó consultar al Auditor Interno del Banco Crédito Agrícola de Cartago sobre el particular, en vista de que esa Auditoría Interna se ha encargado de la fiscalización del Almacén en los últimos años. Como respuesta, se indica que el auditor Interno de dicho Banco aclara que si bien la Auditoría Interna del Banco Crédito Agrícola de Cartago es la encargada de hacer las revisiones del Almacén, no son ellos la Auditoría Interna de dicha empresa, por lo que sugieren solicitar a la Contraloría General de la República se les dispense de contar con una Auditoría Interna propia o que soliciten un nombramiento de medio tiempo. Mediante oficio N° AF-13/2005 de 14 de febrero del 2005, el Lic. Luis Fernando Salas Madrigal, Administrador del Almacén, transcribe lo acordado por la Junta Directiva en sesión ordinaria N° 623/2005 celebrada el 9 de febrero de ese año (Léase sesión 223, según certificación aportada posteriormente), sobre la solicitud de dispensarles de contar con su propia auditoría interna, de conformidad con lo previsto en el artículo 20 de la Ley General de Control Interno N° 8292 y en atención a las razones expuestas en el citado oficio. El oficio remitido por esa entidad fue complementado mediante escrito N° AF-72/2005 de 30 de setiembre suscrito por el Presidente de la Junt ...
Fecha publicación: 19/11/2005
Fecha emisión: 16/11/2005
Institución: ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
Proceso: RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
Informe padre: INF-DI-CR-43-2005
Notas de remisión: 16778-2005


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Gerencia PAGE División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Gerencia DFOE-076 2 17/03/2004 Al contestar refiérase al oficio No. 07766 4 de julio, 2005 DFOE-167 Señores/as Reguladora General Presidentes/as Ejecutivos/as Gerentes Generales Director Ejecutivo Secretario Ejecutivo Presidente de Junta Administrativa Estimados/as señores/as: Asunto: Solicitud de información del monto del presupuesto definitivo de gastos administrativos del período 2004, según lo dispone la Ley Nro. 3418. Con el fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Nro. 3418, en lo referente a la cuota para organismos internacionales correspondiente al año 2006, sírvase girar las instrucciones del caso para que se suministre a esta Contraloría General el monto del presupuesto definitivo de gastos administrativos de esa entidad en el período 2004, en un plazo no mayor a los 10 días hábiles posteriores a la fecha de recibo de este oficio. Atentamente, Lic. Walter Ramírez Ramírez Gerente de División ci: Encargado de Presupuesto Tesorería Nacional, Ministerio de Hacienda Archivo Central ce: Gerentes de Área Copiador Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico: inforcgr@sol.racsa.co.cr Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico: inforcgr@sol.racsa.co.cr ] ...
Fecha publicación: 04/07/2005
Fecha emisión: 01/07/2005
Documento: 07766-2005.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE INFORMACION
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Salud División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Salud Dr. German Madrigal Murillo -2- 24 de febrero, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 2214 25 de febrero, 2005 FOE-SA-0083 Doctor German Madrigal Murillo Presidente Fundación Pro-Clínica de Control del Dolor Y Cuidados Paliativos del Hospital San Vicente de Paúl Estimado señor: Asunto: Devolución de la liquidación Presupuestaria al 31 de diciembre de 2004 de la Fundación Pro-Clínica de Control del Dolor y Cuidados Paliativos, Hospital San Vicente de Paúl. Esta Contraloría General de la República recibió el 11 de febrero del 2005 su oficio 2-2005, en el cual se incorpora información referente a la liquidación presupuestaria del año 2004 de esa Fundación. Sobre el particular, una vez efectuado el análisis previo, se determinó lo siguiente: 1) La liquidación no se ajusta a las disposiciones contenidas en la Circular Nº 14300 (DFOE-189) del 18 de diciembre de 2001. Lo anterior, por cuanto en el anexo 1 no se presenta el detalle de los montos correspondientes a cada una de las partidas del presupuesto de egresos. 2) No se adjunta la fotocopia del libro de actas o transcripción del acuerdo de la Junta Directiva u órgano colegiado que haga sus veces, en que conste que conoció y aprobó los informes citados. 3) El detalle de egresos del mes de diciembre 2004 no coincide con el incluido en el Anexo 1, por cuanto el total reflejado en la columna del “presupuesto extraordinario” no coincide con el aprobado por esta Contraloría General. En razón de lo anterior, esta Contraloría General resuelve devolver dichos documentos, para que se ajusten a las disposiciones establecidas en la Circular N° 14300 y se aclaren las inconsistencias apuntadas anteriormente, para lo cual se da un plazo de 10 días hábiles posteriores al recibo de este documento. Atentamente, Licda. Vilma Gamboa Bolaños Gerente de ...
Fecha publicación: 28/02/2005
Fecha emisión: 25/02/2005
Documento: 02214-2005.doc
Institución: FUNDACION PRO-CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS - HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: SOLICITUD DE INFORMACION
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Al contestar refiérase al oficio Nº 12597 25 de octubre, 2004 DI-CR-605 Señor Víctor E. Herrera A. Presidente Junta Directiva BCR SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN Apartado postal 10035-1000 Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Artículo 20 de la Ley General de Control Interno relativo al estudio sobre la exención de nombramiento de auditor interno en BCR Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Con la solicitud de que lo haga del conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva de esa Sociedad para lo correspondiente, se remite el informe Nº DI-CR-23/2004 denominado “ESTUDIO SOBRE LA EXENCIÓN DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR INTERNO EN BCR SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN”. Atentamente, Licda. Mercedes Campos Alpízar, MCP. Jefe de Unidad CPB/ech ci Lic. Gilberth Barrantes Campos, Auditor Interno BCR Máster Luis Fernando Campos M., Gerente, Área de Servicios Financieros, Economía y Comercio Copiador Archivo Central (2) Control de disposiciones NI: 3501-04, 10222-04, 17723-04 · Oficio sobre excepción de contar con Auditoría Interna Gestión: 2004001344-1 Artículos 20 y 30 LGCI Informe No. DI-CR-23/2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL CENTRO DE RELACIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DEL CONTROL Y LA FISCALIZACIÓN SUPERIORES INFORME ARTÍCULO 20 DE LA LEY GENERAL DE CONTROL INTERNO RELATIVO AL ESTUDIO SOBRE LA EXENCIÓN DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR INTERNO EN BCR SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL CENTRO DE RELACIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DEL CONTROL Y LA FISCALIZACIÓN SUPERIORES INFORME ARTÍCULO 20 DE LA LEY GENERAL DE CONTROL INTERNO RELATIVO AL ESTUDIO SOBRE LA EXENCIÓN ...
Fecha publicación: 26/09/2004
Fecha emisión: 23/09/2004
Documento: 12597-2004.doc
Institución: BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
Proceso: RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
Tesauro: Obligacion de contar con auditoria interna


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte -2- Al contestar refiérase al oficio Nº 10576 31 de agosto, 2004 FOE-OP-487 Señores Epsy Campbell Barr Margarita Penón Góngora Daisy Quesada Calderón Edwin Patterson Bent Ruth Montoya Rojas Gerardo Vargas Leiva Marta Zamora Castillo Rodrigo Alberto Carazo Carlos Ricardo Benavides Jiménez Diputados Asamblea Legislativa Estimados señores: Asunto: Respuesta a los oficios PAC-JF-334-04, 096-2004-RAC y CRB-PLN-256-2004, relativos a la contratación de la empresa IMNSA por parte del MOPT, para complementar la unidad de fiscalización de los procesos de modernización del INCOP En respuesta a la solicitud planteada mediante los oficios indicados en el asunto, en relación con la contratación efectuada por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), de la empresa IMNSA para completar la unidad de fiscalización de los contratos de Concesión del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), se procede a informar lo siguiente: a) En lo que se refiere a la competencia del MOPT para contratar una empresa que apoye el proceso de fiscalización del INCOP, en razón de que este aspecto será de fiscalización de esta Contraloría General al momento en que dicho contrato ingrese para su respectivo refrendo y aún no existe ninguna actuación formal de la Administración en lo que a ese aspecto concierne, se omite pronunciamiento sobre el particular b) Igual argumento aplica para el cuestionamiento referente al objeto de la contratación, el cual supuestamente se relaciona con el complemento de una unidad de fiscalización inexistente, para fiscalizar tres procesos de concesión que no han sido ejecutados. c) Respecto del procedimiento licitatorio utilizado, debe aclararse en primera instancia, que la "Licitación Pública Internacional" no es un procedimiento tipifi ...
Fecha publicación: 09/09/2004
Fecha emisión: 06/09/2004
Documento: 10576-2004.doc
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: SOLICITUD DE INFORMACION
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Al contestar refiérase al oficio Nº 11141 21 de setiembre, 2004 DI-CR 508 Ingeniero Orlando González Villalobos Director Ejecutivo OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Artículo 20 de la Ley General de Control Interno relativo al estudio sobre la exención de nombramiento de auditor interno en la Oficina Nacional de Semillas Con la solicitud de que lo haga del conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva de esa Oficina para lo correspondiente, se remite el informe Nº INF-DI-CR-20/2004 denominado “ESTUDIO SOBRE LA EXENCIÓN DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR INTERNO EN LA OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS”. Atentamente, Licda. Mercedes Campos Alpízar, MCP. Jefe de Unidad CPB/MCA/ech Anexo: Informe No. INF-DI-CR-20/2004 ci Máster Lilliam Marín Guillén, Servicios de Medio Ambiente y Agropecuarios-DFOE Control de disposiciones Archivo Central (2) Copiador NI: 13018-04, 16159-04 · Oficio sobre excepción de contar con Auditoría Interna 2004004140-1 Artículos 20 y 30 LGCI DIVISION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL CENTRO DE RELACIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DEL CONTROL Y LA FISCALIZACIÓN SUPERIORES INFORME ARTÍCULO 20 DE LA LEY GENERAL DE CONTROL INTERNO RELATIVO AL ESTUDIO SOBRE LA EXENCIÓN DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR INTERNO EN LA OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS 1. INTRODUCCIÓN 1.1 ANTECEDENTES Mediante oficio Nº D.E. 225-04 de 23 de junio del 2004, se transcribe el acuerdo de la Junta Directiva de la Oficina Nacional de Semillas con el cual solicita la autorización de la Contraloría General de la República para prescindir de los servicios de un auditor interno. Dicho oficio fue complementado mediante escrito ...
Fecha publicación: 05/09/2004
Fecha emisión: 02/09/2004
Documento: 11141-2004.doc
Institución: OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
Proceso: RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Al contestar refiérase al oficio Nº 11602 1° de octubre, 2004 DI-CR-539 Señora Rocío Portuguez Araya Secretaria Municipal CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe Nº INF-DI-CR-21/2004 relativo al estudio sobre la exención de nombramiento del auditor interno del Concejo Municipal de Distrito de Tucurrique. Con la solicitud de que lo haga del conocimiento del Concejo Municipal de Distrito de Tucurrique para lo correspondiente, se remite el informe Nº INF-DI-CR-21/2004 denominado “ESTUDIO SOBRE LA EXENCIÓN DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR INTERNO EN EL CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE”. Atentamente, Licda. Mercedes Campos Alpízar, MCP. Jefe de Unidad CPB/ech Anexo: Informe No. INF-DI-CR-21/2004 ci Lic. Edwin Gamboa Miranda, Gerente Área Servicios Municipales- DFOE Control de Disposiciones Archivo Central Copiador NI: 1495-04, 13860-2004 ( Informe de excepción de contar con Auditoría Interna 2004000582-1 Artículo 20 LGCI DIVISION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL CENTRO DE RELACIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DEL CONTROL Y LA FISCALIZACIÓN SUPERIORES INFORME ARTICULO 20 LEY GENERAL DE CONTROL INTERNO RELATIVO AL ESTUDIO SOBRE LA EXENCIÓN DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR INTERNO EN EL CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE 1. INTRODUCCIÓN 1.1 ANTECEDENTES Mediante fax sin número de 20 de enero del 2004, el Concejo Municipal de Distrito de Tucurrique solicita la autorización de la Contraloría General de la República para no crear la plaza de auditor interno para el ejercicio económico 2004. En vista de que la información remitida no se ajustó a los requerimientos de esta Contraloría General para realizar el ...
Fecha publicación: 19/08/2004
Fecha emisión: 16/08/2004
Documento: 11602-2004.doc
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
Proceso: RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Al contestar refiérase al oficio Nº 11601 1° de octubre, 2004 DI-CR-538 Señora Iris Flores López Secretaria Municipal CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE PAQUERA Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe Nº INF-DI-CR 22/2004 relativo al estudio sobre la exención de nombramiento del auditor interno del Concejo Municipal de Distrito de Paquera. Con la solicitud de que lo haga del conocimiento del Concejo Municipal de Distrito de Paquera para lo correspondiente, se remite el informe Nº INF-DI-CR-22/2004 denominado “ESTUDIO SOBRE LA EXENCIÓN DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR INTERNO EN EL CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE PAQUERA”. Atentamente, Licda. Mercedes Campos Alpízar, MCP. Jefe de Unidad CPB/ech ci Lic. Edwin Gamboa Miranda, Gerente Área Servicios Municipales Control de Disposiciones Archivo Central Copiador NI: 15130, 8705-2004 ( Informe de excepción de contar con Auditoría Interna 2004003427-1 Artículo 20 Y 30 LGCI DIVISION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL CENTRO DE RELACIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DEL CONTROL Y LA FISCALIZACIÓN SUPERIORES INFORME ARTÍCULO 20 LEY GENERAL DE CONTROL INTERNO RELATIVO AL ESTUDIO SOBRE LA EXENCIÓN DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR INTERNO EN EL CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE PAQUERA 1. INTRODUCCIÓN 1.1 ANTECEDENTES Mediante oficio sin número de 7 de abril del 2003, el Concejo Municipal de Distrito de Paquera solicita la autorización de la Contraloría General de la República para no crear la plaza de auditor interno. En vista de que la información remitida en esa oportunidad no se ajustó a los requerimientos de este Órgano de Fiscalización Superior para realizar el estudio, mediante oficio Nº 4287 de 2 de mayo de ese ...
Fecha publicación: 14/08/2004
Fecha emisión: 11/08/2004
Documento: 11601-2004.doc
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
Proceso: RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Máster Luis Gerardo Cordero Ibarra 2 29 de julio, 2004 INS/ BANCREDITO DI-CR-363 Al contestar refiérase al No. 8620 29 de julio, 2004 DI-CR-363 Máster Luis Gerardo Cordero Ibarra Presidente Junta Directiva SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN INS BANCRÉDITO Estimado señor: Asunto: Solicitud de autorización para posponer contratación de un auditor interno en INS BANCRÉDITO SAFI. Me refiero al oficio Nº SAFI-136-04 de 8 de julio del año en curso, suscrito por el Ingeniero José E. Méndez Calvo, mediante el cual solicita la autorización de esta Contraloría General para posponer la contratación de un auditor interno en esa Sociedad, hasta que se reestablezcan sus operaciones al nivel del primer trimestre de este año. Sobre el particular, se comunica que este Órgano de Fiscalización Superior no autoriza posponer la contratación de un auditor interno para esa Sociedad, en atención a las siguientes consideraciones: · La situación del mercado financiero ha mostrado indicios de recuperación, hasta el punto en que algunas operadoras de pensiones, por ejemplo, ya han reportado utilidades en sus fondos y, en el caso de las SAFI, éstas fueron afectadas en menor grado, en comparación con las primeras. · Los estados de resultados comprendidos entre noviembre 2003 y junio 2004 de INS BANCRÉDITO SAFI y publicados electrónicamente por la Superintendencia General de Valores (SUGEVAL), muestran utilidades, salvo el último mes, en el cual se pueden observar utilidades acumuladas de aproximadamente ¢43.5 millones · El proceso de contratación de un auditor interno previsto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno Nº 8292, publicada en La Gaceta Nº 1 ...
Fecha publicación: 25/07/2004
Fecha emisión: 22/07/2004
Documento: 08620-2004.doc
Institución: INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
Proceso: RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS